COMO ALARGAR LA VIDA Y 
CURAR ENFERMEDADES A TRAVÉS
DE UN PROGRAMA DE AYUNO PERIODICO
Y DE RESTRICCIÓN DE CALORÍAS. 
EL PLAN NATURAL ANTI-ENVEJECIMIENTO
MÁS PODEROSO Y
CIENTIFICAMENTE PROBADO.
 

 
Calculate your BMI
(Body Mass Index)

BMI Categories:
Underweight = <18.5
Normal weight = 18.5-24.9
Overweight = 25-29.9
Obesity = BMI of 30 or greater

METRIC STANDARD
Your Height: cm
Your Weight: kg
Your BMI:

 

 Historia del desarrollo del método de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento”

El estado de la gerontología como una ciencia hoy,

Los hechos sobre algunos gerontólogos.
 
 
Bienvenidos a una de las ciudades más hermosas  en el mundo – Budapest, Hungría. Budapest alberga las oficinas centrales de la compañía  Anti-Aging y es la ubicación principal de nuestros programas  anti-envejecimiento, de ayuno y de purificación. Paralelamente a Budapest, realizamos programas similares usando el método de nutrición cíclica Anti-Envejecimiento en Croacia (en Opatija y Makarska). Además anunciamos con ilusión nuevos programas que habrán de realizarse en España, Italia y Grecia durante 2010-2012.
 
El objetivo principal del Centro Anti-Aging es desarrollar métodos de prolongación de la vida humana. Estos métodos se basan en investigaciones teóricas y prácticas de gerontología y ciencias relacionadas; Información que ha sido acumulada durante los pasados  80 años. Promovemos y ofrecemos programas de nutrición anti-envejecimiento especialmente diseñados e implementamos el método de “Nutrición cíclica anti-envejecimiento”. Este método pospone los efectos de la vejez y el desarrollo de casi todas las enfermedades relacionadas con la edad avanzada.  El creador de el método y director científico del centro Anti-Aging es el Dr. Arcady Economo, médico y farmacéutico.
 
El Dr. A. Economo es un reconocido gerontólogo, quién ha combinado  acercamientos y técnicas tanto tradicionales como innovadoras en gerontología para crear un revolucionario método denominado “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento”. Este método ralentiza los efectos de la vejez por medio de regímenes nutricionales. Estos  programas nutricionales regulados proveen una oportunidad para prolongar significativamente la duración de la expectativa de vida hasta en un 50 por ciento de acuerdo a análisis expertos. El método cíclico tiene además potentes efectos curativos y rejuvenecedores. Tiene la capacidad de prevenir el envejecimiento por años, incluso hasta por dos décadas. Puede de hecho revertir el proceso de envejecimiento. Los principios más importantes de este método combinan dos acercamientos en gerontología que han probado ser extremadamente exitosos. El primer acercamiento es el “Ayuno intermitente” y el segundo es el de “Restricción calórica”.  El primer acercamiento deriva de las informaciones clínicas y experimentales que muestran la importancia del ayuno para una salud óptima y el Segundo acercamiento está basado en el reconocido paradigma en gerontología sobre la restricción en la ingesta de calorías.
 
El Dr. Economo obtuvo su grado de máster en Química en la Universidad Estatal de Moscú, en la antigua Unión Soviética. Tras la graduación  el Dr. A. Economo  comenzó a trabajar para el Instituto de Farmacología en Moscú. Durante ese tiempo, su investigación se enfocó en la fármaco-dinámica y farmacocinética de varias drogas psicotrópicas. El  Dr. A. Economo (conocido en Rusia como Arkady Lvovich Ekonomov) fue uno de los inventores del famoso y original tranquilizante “phenazepam” (este fármaco fue muy popular en la U.R.S.S. y después en Rusia). En 1982, el Dr. A. Economo obtiene su doctorado ( Ph.D.) en biología y farmacología y se interesa más en la investigación gerontológica. La década de los ochentas fueron un periodo de gran optimismo – parecía factible la invención de medicinas contra cualquier enfermedad incluso contra la edad misma. La carrera había comenzado; un gran número de científicos estaban buscando por el “Elixir de la vida” o la “Bala de plata”. El Dr. A. Economo participa en esta carrera lleno de la energía de su juventud, como sea, con el transcurrir del tiempo él comienza a entender que el envejecimiento es un proceso muy complicado y con muchas facetas. Por aquel entonces los gerontólogos  solían decir “El envejecimiento es un proceso heterogenico y heterocrónico”. Muchas teorías sobre el porqué envejecemos fueron presentadas durante ese tiempo. Muchas de ellas aún son validas hoy. Desafortunadamente, a causa de tal disparidad en los descubrimientos de las investigaciones, el optimismo inicial de los científicos gradualmente se convierte en pesimismo al no emerger una conclusión predominante sobre las otras. Pero la investigación llevada a cabo durante esos años no fue en vano. Los farmacólogos descubrieron fármacos anti-envejecimiento (denominados geroprotectores) que pueden prolongar la duración de la expectativa de vida en animales. Sin embargo su efecto no era suficientemente potente. Los geroprotectores pueden prolongar la duración de la expectativa de vida (en ratas y ratones) solamente entre 5 y 15 por ciento. Además, estos resultados no siempre fueron estadísticamente verificables y diferentes laboratorios en el mundo no fueron capaces de reproducir los mismos resultados. Paso a paso, se hizo patente que nuevos acercamientos e ideas se necesitaban para impulsar a la gerontología hacia su meta final: frenar el envejecimiento. Los científicos se dieron cuenta de que desafíos sin precedentes requieren acercamientos sin precedentes para encontrar una solución. Buscar por “Elixires de la vida” puede no ser la dirección correcta.
 
Fue necesario buscar por otros factores eficientes. – Fuertes influencias (no necesariamente de origen farmacéutico) que fueran estadísticamente significantes- que pudieran hacer que animales y  humanos pudieran vivir más. Finalmente, estos nuevos factores significantes han sido descubiertos, y como es típico, “nuevo” no siempre significa nuevo en absoluto sino solamente antiguos factores que habían sido largamente olvidados.
 

 

Ю. С. Николаев
Yurij Nikolaev
El Dr. A. Economo trabajó en el laboratorio de Psico-farmacología durante la década de los ochentas cuando activamente investigaba por una “píldora anti-envejecimiento”.  El laboratorio estaba localizado en los terrenos del “Instituto de Investigación en Psiquiatría de Moscú”   (Московский НИИ Психиатрии РСФСР) donde también se encontraba una clínica psiquiátrica. Durante el tiempo en el que el Dr. A. Economo estaba trabajando en el laboratorio, el legendario profesor Yurij Nikolaev, estaba simultáneamente tratando de encontrar una cura para muchas de las enfermedades psiquiátricas más serias. Por medio del ayuno simple Nikolaev fue capaz de curar muchas enfermedades psiquiátricas, incluyendo la esquizofrenia. El  Dr. A. Economo a menudo visitó a  Nikolaev y discutió con él y sus colegas su “extraño” Nuevo método. – uno que mostraba la real maravilla de la medicina – y como este proceso natural era más efectivo que ningún fármaco en combatir muchas enfermedades. Estaba claro que ayunar rejuvenecía y producía procesos curativos en todos los sistemas y órganos de los pacientes. Naturalmente, los gerontólogos en el instituto comenzaron a considerar el método de ayuno de  Nikolaev y su relación con el proceso de envejecimiento. Pero debido a que el nuevo método de Nikolaev era una novedad en ese tiempo, algunos científicos de la institución miraron a su técnica de ayuno como “experimentos barbaros con humanos.” Solo el apoyo incondicional del director protegió a Nikolaev y le permitió continuar con sus experimentos. Eventualmente  Nikolaev quién a través de una extensión de su método original, fue capaz de encontrar una cura para muchas enfermedades somáticas como la diabetes, afecciones cardiovasculares, artritis y más, demostrando la eficiencia del ayuno como un método de tratamiento. Todos estos fantásticos resultados influenciaron al joven Dr. A. Economo enormemente pero no fue sino hasta mucho después que el Dr. A. Economo decidió usar el paradigma del ayuno de Nikolaev en métodos anti-envejecimiento. La investigación de Nikolaev fue tomada en cuenta y es una parte esencial del método de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento”.

El ayuno terapéutico básico tiene raíces profundas en tiempos remotos. Los efectos positivos del ayuno periódico eran bien conocidos por médicos y filósofos de la Antigua Grecia, Oriente medio, La India y el Tíbet. Pitágoras, Sócrates y Platón ayunaban por razones de salud y para mantener un pensamiento”agudo”. Creían que mientras ayunaban sus cerebros se mantenían híper-productivos. Hipócrates y Avicena (Ibn-Sina) recomendaban ayunar como método curativo central a sus numerosos pacientes.
 
Otro motivo para el ayuno periódico en la vida cotidiana es debido a creencias religiosas. Muchas religiones practican el ayuno y tienen días o semanas  especiales en donde se abstienen de comer algo o siguen una dieta muy estricta baja en calorías. Estas religiones enseñan a sus seguidores un proceso de limpiar sus cuerpos física y espiritualmente mediante el ayuno.
 
Análisis científicos comprehensivos sobre el ayuno como un método altamente eficaz para tratar enfermedades comenzaron solo recientemente en el siglo XX. Hoy, el ayuno terapéutico es aplicado en hospitales e institutos por toda Europa (como en  Büchenger, la famosa clínica de ayuno en Alemania) y en otras muchas  partes del mundo. También es importante mencionar los estudios fundamentales sobre los beneficios del ayuno dirigidos por los americanos Dr. Paul Bragg y Herbert Shelton y, por supuesto, Yurij Nikolaev.
 
Volviendo al Dr. A. Economo. Una vez decidido a estudiar gerontología, comenzó a trabajar para la Universidad Estatal Rusa de Medicina, donde conjuntamente con su director  el Profesor Vladimir Yarigin, organiza el grupo  Anti-Envejecimiento. Este grupo explora aspectos prácticos y teóricos de la gerontología. El aspecto teórico estaba basado en la influencia de otro destacado gerontólogo del momento: L. Gavrilov. El Dr. A. Economo usa las teorías de Gavriolov para dirigir un análisis exhaustivo de datos estadísticos sobre la mortalidad humana en varios países a través de diferentes periodos dentro del siglo XX. El buscaba por diferencias en la dinámica de la edad de mortalidad. E intentó determinar las causas de esas diferencias. El Dr. A. Economo (conocido en ese periodo por su apellido, Ekonomov) publica una serie de documentos científicos sobre estadísticas de mortalidad. (Leer sus publicaciones científicas en: www.pubmed.org) 
 
En lo referente a la aplicación práctica el grupo Anti-Envejecimiento estaba trabajando incansablemente, con la determinación de crear un régimen de nutrición anti-envejecimiento diferente. Este régimen después sería ampliamente utilizado para tratar pacientes quienes sufrían principalmente de obesidad, diabetes, artritis  y enfermedades cardiovasculares. Para cada paciente fueron desarrolladas dietas bajas en calorías tomando en cuenta los problemas de salud particulares a cada individuo. Fueron usados programas informáticos para crear y balancear estas dietas individuales. Durante esos años el grupo Anti-Envejecimiento  (localizado en la Universidad Médica de Rusia) prescribió programas nutricionales anti-envejecimiento a miles de pacientes. Estos pacientes pudieron perder peso exitosamente y más importante aún, vencer muchas enfermedades crónicas. Para el Dr. A. Economo, la década de 1980 fueron los años de búsqueda de los fundamentos sobre los cuales el futuro de la gerontología podía ser construido. Diferentes ideas, acercamientos y teorías fueron probados y analizados tanto en la teoría como en la práctica. La meta última era construir un método eficiente, simple y reproducible para combatir los efectos del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con el. 
 

Л. А. Гаврилов
L. Gavrilov
Aquí nos gustaría agregar unas palabras sobre otro destacado gerontólogo, Leonid Gavrilov, quien tuvo durante ese tiempo una gran influencia en el Dr. A. Economo. L. Gavrilov ayudó al  Dr. A. Economo a estudiar gerontología la cual era en ese tiempo una disciplina relativamente nueva. Gavrilov hizo las funciones de mentor del  Dr. A. Economo  y le ayudó a no caer en los errores y equivocaciones comunes en los que normalmente incurren los científicos  que recién se inician en el estudio de la en gerontología. Esta guía ayudó al Dr. A. Economo a llegar rápidamente a la vanguardia de la investigación innovadora en gerontología.
    
Como durante ese tiempo ambos eran estudiantes en la Universidad de Moscú, podían encontrarse regularmente e intercambiar y discutir sus ideas. Fueron visitantes y conferenciantes regulares en la Sociedad de Gerontología de Moscú. Un foro de discusión de teorías diversas y a veces extremas. Teroría sobre prolongación de la duración de la vida y sobre el envejecimiento. Gavrilov ya era por aquel entonces un gerontólogo en prácticas. El había comenzado su investigación gerontológica durante sus primeros años como estudiante en la Universidad de Moscú, concentrando sus esfuerzos en una parte muy concreta de la gerontología: estadísticas de mortalidad y demografía. El analizó diferentes aspectos  de los datos estadísticos de mortalidad y enfermedades en distintas poblaciones en diferentes países alrededor del mundo. Encontró y confirmó un cierto número de regularidades; en particular el demostró sobre bases estadísticas que el envejecimiento no es un proceso lineal sino exponencial. Los que significa que la probabilidad de la muerte crece y se dobla cada 7-8 años. Esto lleva a un 100 por ciento de probabilidad de muerte alrededor de los 120 años. Usando modelos matemáticos demostró que casi todos los tipos de animales y seres humanos envejecen de la misma forma desde el punto de vista estadístico. El crecimiento de la mortalidad relacionada con la edad y los mecanismos de envejecimiento parecen ser los mismos en todos los organismos vivos. Gavrilov fue uno de los primeros en aplicar con éxito modelos matemáticos a la teoría de la fiabilidad en gerontología.
 
Siendo fuertemente influenciado por las ideas de  Gavrilov, el  Dr. A. Economo dedicó cinco años de estudio científico a analizar variables de mortalidad. En particular, estudió la mortalidad en diferentes estados de los  EE. UU, analizando tablas comparativas  de vida norteamericanas  de diferentes años del siglo XX.  El propósito de su investigación era encontrar factores determinantes y conclusivos que creía estaban escondidos detrás de las diferencias de mortalidad en diferentes poblaciones y grupos de gentes. En los comienzos esta investigación sobre estadísticas de mortalidad y construcción de modelos matemáticos sobre mortalidad y envejecimiento fue muy interesante, pero gradualmente fue dándose cuenta de que este acercamiento llevaba a un callejón sin salida ya que ninguna diferencia significativa en la mortalidad global en diferentes regiones y países fue encontrada. Finalmente el Dr. A. Economo hizo una difícil decisión (después de pasar tanto tiempo estudiando estadísticas de mortalidad) romper con esta dirección de la gerontología y regresar al paradigma nutricional como el método principal anti-envejecimiento.
 
Hoy, L. Gavrilov vive y trabaja en los EE. UU.  Como consultor científico del centro de estudios sobre envejecimiento en la Universidad de Chicago. Ha escrito muchos libros, siendo el más famoso “Biology of Lifespan.”  L. Gavrilov continua desarrollando nuevos acercamientos teóricos en gerontología con éxito, basados en datos ampliados de mortalidad humana en poblaciones, y gradualmente se ha basado más en matemáticas, estadística, demografía y la teoría de la fiabilidad. La demografía debido a su papel en la política siempre encuentra el apoyo y el patrocinio de los políticos para realizar nuevos estudios. Pero si podemos ser honestos a la gerontología la demografía no es su panacea. Nos damos cuenta de que otros descubrimientos revolucionarios (con efectos realmente potentes) se han hecho en la gerontología en el siglo XX y en la primera década del siglo XXI, los cuales valen la pena estudiar en primer lugar. 
 
Usar la demografía para estudiar los procesos de envejecimiento solo puede revelar diferencias o factores  débiles que afectan el proceso. Las diferencias estadísticas de mortalidad global entre países y distintas poblaciones no son de gran ayuda. Esta es la razón por la cual no es correcto hacer conclusiones fundamentales o generalizaciones basadas en las diferencias “débiles” que la demografía estudia. Por otro lado los resultados de los estudios demográficos son más fáciles de popularizar entre el público y pueden ser un instrumento efectivo de manipulación de la opinión pública. Muchas especulaciones interesantes pueden derivarse de las diferencias demográficas.
 
 
La devoción de Gavrilov por estudiar los aspectos demográficos del envejecimiento llevó al Dr. A. Economo a terminar su investigación con Gavrilov debido a que las diferencias en la mortalidad entre diferentes poblaciones era normalmente débil. Si dejamos de lado las manipulaciones y las especulaciones y nos centramos en la ciencia real entonces tenemos que decir que los gerontólogos deben estudiar primariamente los efectos potentes (diferencias) en las duraciones de expectativa de vida entre las diferentes especies, diferencias en la duración de la vida de animales puntuales “Knock-out” (gene mutante) comparadas con controles y diferencias en los ratios de envejecimiento dependiendo de cuantas calorías uno ingiere diariamente.
 
Esta fue la causa por la cual el Dr. A. Economo decidió enfocar su atención unicamente en las direcciones de la gerontología en las cuales se observan efectos contundentes en los ratios de envejecimiento y de esperanza de vida. Así pues a finales de la década de 1980 y a principios de la de 1990, comienza a  analizar uno de los factores anti-envejecimiento más potentes conocidos en ese tiempo: la restricción de calorías. Este paradigma dio lugar a uno de los dos componentes fundamental del lo que en el futuro seria el método de “nutrición cíclica anti-envejecimiento. El paradigma de la restricción calórica no es Nuevo en gerontología.
 

Clive M. McCay
Hace ochenta años, un científico norteamericano de la Universidad de Cornell, el  Dr. Clive M. McCay, prolongó la vida de ratas usando dietas de restricción de calorías especialmente confeccionadas. El promedio de duración de vida fue incrementado sobre un 50 por ciento, de  3 hasta 4.5 años. Además, los investigadores descubrieron que estas dietas no solo incrementaban la duración de la vida de la rata sino también estabilizaba sus funciones mentales y su condición física. Como resultado de estos estudios, los mismos experimentos fueron realizados en  nematodos, cerdos de guinea, peces, ratones, perros y muchos organismos unicelulares. En todas estas especies los investigadores observaron que la restricción calórica tenía un efecto prolongador de la vida. Uno de los resultados más destacados de estas dietas fue el hecho de que retardaban el desarrollo de enfermedades como el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y padecimientos del corazón entre otras. 
 
Tan solo 20 años atrás,  experimentos similares fueron realizados en monos (nuestros parientes biológicos más cercanos). La investigación fue realizada en dos centros de los EE. UU. Más o menos en las mismas fechas. El primer proyecto comenzó en 1987 bajo la dirección de Dr. George S. Roth del Instituto Nacional del Envejecimiento. Exámenes en macacos rhesus (cuyo promedio de vida es de 35 años) y en monos saimiri (Monos ardilla) - (promedio de vida aproximado de 20 años). El Segundo proyecto en macacos rhesus comenzó en 1989 por un grupo de la Universidad de  Wisconsin-Madison (Richard Weindruch, William B.Ershler, Joseph W.Kemnitz and Ellen B. Roecker). En ambos casos, el consumo de calorías del grupo experimental fue reducido en un  30 por ciento en comparación con aquellos monos que permanecieron en el grupo normal de control. Los examines se han seguido realizando por 20 años, y los resultados de la investigación muestran que los monos que han seguido una dieta con restricción de calorías se encuentran mucho más sanos, más activos, funcionan mejor. Todos los indicadores muestran que los monos reaccionan a la dieta de la misma manera en que anteriormente lo hicieron las ratas. Los Bio-Productores del envejecimiento (existen alrededor de cien indicadores de estos) tales como la presión sanguínea, niveles de colesterol, niveles de azúcar, etc. Muestran mejores resultados en el grupo de calorías restringidas. En 2009 los primeros datos relativos a los ratios de mortalidad comenzaron a aparecer. No fue una sorpresa que la tasa de mortalidad fuera mucho más alta en el grupo normal del control quienes tenían un acceso ilimitado a los alimentos, comparada con los animales del grupo de calorías restringidas.
 
¿Podemos entonces esperar de manera similar, un efecto prolongador de la vida en los seres humanos?
 
Roy L. Walford
Roy L. Walford
De manera significativa, podemos decir que  SI, debido a que los seres humanos somos solamente un uno por ciento diferentes genéticamente de los monos y debido a que experimentos similares ya han sido de hecho realizados en personas. El famosos gerontólogo, Profesor Roy L. Walford  (Universidad de California) tomó parte en el experimento llamado Biosphere-2, en donde un grupo de científicos voluntarios fueron aislados del mundo exterior por seis meses siguiendo dietas balanceadas bajas en calorías. Como resultado de esto, los hombres perdieron  12 kg, las mujeres 7 kg; Los niveles de colesterol  en su sangre bajaron drásticamente así mismo la presión sanguínea (de 130/75 a 100/60). Todos los "biospherianos" se sintieron mental y físicamente más sanos.
 
Cuando finalmente fue evidente para los científicos que las dietas bajas en calorías  son capaces de prolongar la vida, trataron de averiguar cómo ciertos factores, como la reducción de calorías y la reducción de ciertos componentes de la nutrición como las grasas, las proteínas y los carbohidratos habrían de impactar en la duración de la expectativa de vida. Los experimentos demostraron que reducir solo grasas, proteínas o carbohidratos en los alimentos no influenciaba significativamente la prolongación de la vida. No había extensión de la duración de una vida si los alimentos simplemente eran llenados con antioxidantes o multivitaminicos.
 
 Hay una correlación entre la edad en que las dietas con calorías restringidas comienzan y el impacto que tienen en la duración de la vida. Lo más temprano que una dieta de este tipo es implementada mayor es el efecto prolongador de la duración en la expectativa de vida. Teóricamente,  sí una persona comenzara a seguir una dieta restringida en calorías en sus años veintes podría expandir sus expectativas de duración de vida hasta en un 50 por ciento. Incluso si comienza a seguir la dieta en su edad adulta aún podría expandir la duración de su vida en unos 15 o 20 años extra. Los estudios del  Dr. Roy L. Walford han tenido una importancia decisiva en el  Dr. A. Economo quien finalmente escogió el paradigma de restricción calórica como tema central de sus estudios posteriores. Durante ese periodo decisivo el  Dr. A. Economo mantuvo una correspondencia intense con el  Dr. Walford. Al tomar en consideración el trabajo de este experto gerontólogo fue posible desarrollar muy rápidamente un método integrado de prolongación de la vida. El método de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento”.
 
desde la década de los años setenta y hasta la década de los años noventa el Dr. Roy Walford, junto al  Dr. Richard Weindruch, dirigieron muchos estudios decisivos los cuales demostraron que la restricción calórica prolongaba la duración de la vida más determinante y efectivamente que ningún otro factor conocido. Es muy importante también resaltar que la calidad de vida de estos animales y humanos restringidos en calorías fue además enormemente incrementada. Abajo puede ver al Dr. Walford hablar sobre el método de restricción calórica.
 

А. Economo
Ahora retrocedamos en el tiempo hasta los inicios de la década de los noventas. En 1991, después del colapso y desintegración de la Unión Soviética, parecía casi imposible continuar realizando investigación científica en Rusia, debido a que los científicos más importantes se convirtieron en hombres de negocios, emigraron o simplemente se degradaron socialmente. La ciencia en Rusia entró en un periodo de letargo. Debido a esto el Dr. A. Economo decidió emigrar junto con su grupo hacia un país tranquilo y estable en el centro de Europa - Hungría- En 1991 el Dr. A. Economo funda una compañía en Budapest denominada “Anti-Aging Center”, que es prácticamente la sucesora del grupo Anti-Envejecimiento de Moscú. A mediados de los noventas el  Anti-Aging Center de  Budapest comienza a trabajar a plena capacidad adaptando más y más los aspectos prácticos de la gerontología antes que los teóricos.
 
El hecho de que Budapest se asienta sobre manantiales termales naturales que brotan del subsuelo, ofreciendo grandes ventajas terapéuticas son una contribución única para el éxito de los programas ofrecidos por el Anti-Aging Center. Como ayuda en la terapia anti-envejecimiento, en la mejora de la salud y en la rehabilitación de nuestros clientes. Casi todos nuestros pacientes visitan estos baños termales en Budapest durante el curso de su programa nutricional anti-envejecimiento.
 
En el inicio de la década de los dos mil el “Anti-Aging Center” comenzó a publicar una revista de salud muy popular llamada “Natural Elixir” (en Inglés) o “Натуральный Эликсир” (en Ruso). Diferentes aspectos relacionados con el anti-envejecimiento han sido discutidos en esta publicación. Finalmente y en consonancia con las oportunidades que ofrece internet la versión impresa ha sido sustituida por una red de sitios web. Algunos de los cuales fueron comenzados por el Anti-Aging Center se ofrecen aquí:
 
www.Anti-Aging-Guide.com

www.Antiaging-Europe.com
www.Antiaging-Hungary.com
www.NaturalElixir.com

Para conocer más detalles del método del Dr. A. Economo (Nutrición Ciclíca Anti-Envejecimiento) por favor leer aquí.

Budapest es una ciudad Hermosa y vigorizante. Pero sucede  que tomar  un programa anti-envejecimiento en Hungría no siempre  es factible para algunos de nuestros pacientes, debido a esto desde  principios de esta década el Anti-Aging Center  ha extendido su área geográfica de actividades y ha comenzado a ofrecer programas similares también en Croacia. Esto proporciona a nuestros clientes la posibilidad de elegir entre dos lugares sorprendentes de acuerdo a gustos y necesidades individuales. 
 

Margit Island Gladesthermal spacinder track

La decisión de nuestros huéspedes para preferir una u otra localidad depende en sus gustos o tendencias. A veces esta decisión se hace subjetiva y espontáneamente. Ellos y ellas más a menudo escogen Croacia un país sorprendente con una atmosfera cálida y las aguas cristalinas del mar adriático. Los programas anti-envejecimiento son realizados ahí en el famoso destino turístico de Оpatija (que en su tiempo fue el principal destino turístico del imperio Austro-Húngaro) y en Makarska (en Dalmacia central, 100 km al sur de Split).
 
Las características de Opatija son únicas   un clima templado, prácticamente sin vientos, con vegetación densa a causa de la alta humedad, hacen de Opatija una región muy diferente de aquellas del sur de Croacia. Opatija  tiene ricas tradiciones culturales también – hay muchas hermosas villas y casas construidas durante el siglo XIX principalmente por austriacos. La población local es conocida por su amabilidad y calidez y la ciudad además por sus hermosos mercados.
 
Vale la pena mencionar el paseo marino (llamado “Langomare”) – Un camino estrecho de 20 km de longitud a lo largo del mar por sobre acantilados y bahías – una maravillosa oportunidad para caminar o practicar footing al lado del mar. Dicha actividad siempre está incluida en nuestros programas anti-envejecimiento.
 
Un factor importante que favorece la realización de programas anti-envejecimiento en Croacia es la recientemente construida autopista entre Opatija y Budapest. Es posible realizar el trayecto en  6-7 horas en automóvil.  Existen también conexiones de tren entre las dos ciudades (a precios accesibles) Esto posibilita que podamos diversificar el programa para aquellos huéspedes que desean pasar una semana en Budapest en baños termales y otra semana en Opatija cerca del mar.
 
Otra parte destacada del programa en Opatija, es visitar piscinas cubiertas llenas de agua de mar templada en el Talassotherapia spa center. Este centro nos permite realizar programas anti-envejecimiento incluso durante el invierno o los primeros meses de la primavera cuando aun hace demasiado frio como para bañarse en el mar.
 
Además de Opatija hay otra bellísima región en la costa croata en donde nuestros huéspedes pueden realizar el programa. Se trata de Makarska, Una pequeña y bellísima villa al lado del mar (la rivera de Makarska). En Makarska, 100 km al sur de Split, el clima es aún más cálido que el de Opatija, raramente llueve, y el monte de 2 km de altura es una hermosa vista cercana al pequeño pueblo. Se trata de una península pintoresca, pacifica debido a la distancia que la separa de Budapest o Zagreb, sin embargo a veces es visitada por fuertes vientos o tormentas, normalmente en el verano y en la primavera.
 
Durante la primera década del siglo XXI el  Anti-Aging Center planea extender el área geográfica de sus programas. Los nuevos destinos incluirán: 

 
En España en la región de Marbella – en el destino turístico de Estepona
www.AntiagingFasting.com
foto

En Italia (100 km al este de Niza) – un agradable lugar – Spotorno al lado del mar.

Italy liguria

Italy liguria

Italy liguria

Italy liguria

 Italy liguria

Italy liguria


En Grecia –  en la isla de Creta
En la foto.

Hoy, El mundo incuestionablemente inicia una nueva época, una época de avances científicos revolucionarios. Este es el siglo de la tecnología de la información y la nano-tecnología. El tiempo está siendo comprimido y acelerado al mismo tiempo. Las personas se vuelven más y más transitorias, independientes, atomizadas. Los humanos contemporáneos viajan mucho y no quieren vivir y trabajar mucho tiempo en un solo sitio, quieren ver más lugares y experimentar tanto como sea posible. Así mismo tal y como el uso de internet se ha extendido por todo el mundo ahora las personas son capaces de trabajar “Online” desde cualquier lugar con tan solo tener un ordenador portátil en sus manos.
 
Hemos tomado en cuenta este Nuevo estilo de vida y es una de las características distintivas de nuestro método – movilidad y flexibilidad geográfica- Nuestros programas de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento” no están diseñados para estar para siempre en un solo lugar. No somos una clínica de cemento y ladrillo tal y como lo son muchas otras. Nuestros clientes no están obligados a estar confinados en una sola ubicación o a hospedarse en hospitales, hoteles o clínicas caras. Nosotros no necesitamos una clínica con mucho personal y equipos caros. Otra característica de nuestro programa es que no trabajamos con  pacientes graves confinados a una cama o a una silla de ruedas, tampoco trabajamos con personas de edad avanzada. Nos interesa gente relativamente sana,  normalmente adultos o bien jóvenes que quieran cambiar a un estilo de vida más sano, limpiar sus cuerpos de contaminantes y comenzar una vida nueva más duradera y sin enfermedades. Los clientes que se matriculan a nuestros programas no tienen que estar 24 horas en un recinto confinado, sino que viven como cualquier turista, en hoteles o en apartamentos dependiendo de sus necesidades y capacidades económicas.
 
Para hacer realidad este programa basado en el método de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento” en el destino elegido, necesitamos unas cuantas cosas imprescindibles: Tener a disposición uno o dos médicos altamente calificados y de mentalidad abierta en posesión de un título universitario local, un nutricionista, un masajista experimentado, Un psicólogo o un asistente con una visión optimista de la vida y finalmente un buen cocinero quien pueda preparar deliciosos platos Anti-Envejecimiento apegados estrictamente a nuestras especificaciones. También se necesitan algunos equipos de diagnostico básico  como un ultrasonido, equipo para electrocardiogramas, equipo para hidroterapia de colón y algunos otros. 
 
Respecto a las ubicaciones geográficas de nuestros programas, esta decisión corresponde a nuestros clientes.
Nosotros preparamos una variedad de opciones. Nuestro único requisito es que el sitio sea agradable, confortable, seguro y que nos permita evitar a nuestros clientes  estrés y complicaciones. Nuestra compañía “Anti-Aging Center” tiene la intención de expandir el área geográfica de sus programas. También es posible seguir nuestro método a través de consultas online por medio de internet, pero esto solo puede hacerse en el caso de haber participado en por lo menos uno de nuestros programas de manera presencial.
 
 
Epilogo:
 
Aquí nos gustaría exponer algunas direcciones  en las cuales se desarrolla rápidamente la gerontología contemporánea. Es importante estar siempre al tanto de nuevos descubrimientos, de manera de ser capaces de usar los resultados científicos novedosos en cualquier momento y aplicarlos en nuestra práctica.
 
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra la gerontología moderna hoy, al inicio de la segunda década del siglo XXI? 
El genoma humano ha sido completamente decodificado, La tecnología ha hecho posible hacer crecer células multi-potenciales a partir de células de la piel de manera que los científicos pueden  desarrollar y en último término sustituir cualquier órgano o tejido dañado o envejecido.
 
Han sido desarrollados métodos altamente efectivos para una diagnosis temprana de muchos tipos de cáncer y muchas otras enfermedades crónicas.
 
Órganos  y tejidos completamente artificiales están siendo elaborados y probados, la tecnología de implantación de dichos órganos está siempre mejorando. 
 
Muchos nuevos descubrimientos y posibilidades en gerontología y farmacología aparecieron durante la pasada década, sin embargo, el descubrimiento de una píldora que detenga el envejecimiento está lejos de la realidad. La farmacología contemporánea trabaja con más precisión, inventando nuevos fármacos que actúan más selectivamente y tienen un efecto más potente. Es posible leer los detalles sobre estos descubrimientos en las páginas correspondientes en nuestra sección de Teoría.
 
En la década pasada ha habido una revolución tecnológica en biología molecular, que proporciona oportunidades sin precedentes para analizar las conexiones entre los diferentes genes y el envejecimiento. Genes que definen diferencias individuales en los procesos de envejecimiento y sus ratios fueron encontrados. Hay miles de dichos genes. Un muestreo rápido y barato del genoma individual de cada persona es posible hoy. Las diferencias entre esos genes pueden ayudarnos a entender a qué edad el cabello de una persona se volverá gris, o si será calvo, o si tendrá osteoporosis, Alzheimer, degeneración macular u otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento.   
 
Desde mediados de la década de los años noventa en el siglo pasado, los estudios han generado evidencia de que la modificación de un gen singular puede prolongar radicalmente la vida de ratones. Fue demostrado en primer lugar por  Andrzej Bartke de la Universidad del sur de Illinois  y en otros que ratones adultos Ames dwarf  (los cuales tiene solo un tercio del peso de los ratones Ames comunes) vivían mucho más que sus parientes comunes. Una prolongación en la expectativa de vida similar fue detectada en ratones Snell dwarf  por Kevin Flurkey  del Laboratorio  Jackson en Bar Harbor, Maine  y por Richard A. Miller de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. ¡La expectativa de vida en estos ratones fue incrementada de entre un 40 y un 70 por ciento!
 
 Estos modelos en ratones tienen una sola mutación en el gen  Prop-1 locus en los ratones  Ames dwarf  y en el gen Pit-1 locus e los ratones Snell dwarf –esta mutación interfiere con el desarrollo pituitario anterior,  el cual causa deficiencias en la hormona del crecimiento (GH), prolactina (PRL) y la hormona que estimula la tiroides (TSH). Ha sido descubierto que la deficiencia en el PRL  probablemente no está involucrada en la prolongación de la vida de estos ratones, la deficiencia en el TSH puede estar involucrada en un pequeño porcentaje, pero la deficiencia del GH (e  insulina-como factor de crecimiento1que se produce en respuesta al GH) puede ser una razón primordial por la cual estos ratones viven tanto. Así pues estos resultados demuestran que los ratones que no pueden responder a la hormona del crecimiento porque su gen receptor GH ha sido bloqueado, pueden vivir hasta 55 por ciento más que los ratones normales.
 
En los últimos años una gran cantidad de estudios con mutaciones similares han aparecido, su número ya cuenta sobre los 10 y continúan incrementándose.
 
Estos nuevos descubrimientos han demostrado ser comparables en su impacto con el método de restricción calórica, emergiendo así un nuevo “efecto potente” en la gerontología. ¿Significa esto que la restricción de calorías ya no es viable y que debemos esperar simplemente a que alguien venga y ajuste nuestros genes y entonces viviremos tanto sin la necesidad de practican el ayuno y la restricción calórica?...
 
Es muy temprano para responder a esta pregunta. Es indudable que los resultados de estos experimentos son sorprendentes pero a veces no dicen toda la verdad, debemos decir que la mayoría de estas mutaciones prolongadoras de la vida también tienen efectos secundarios que causan condiciones insanas en los animales experimentales (por ejemplo infertilidad entre otras). Esto significa que la calidad de vida en estos mutantes normalmente decrece.
 
Las investigaciones científicas en este campo apenas han comenzado y aun no está claro cómo aplicar este conocimiento en métodos para incrementar la duración de la expectativa de vida en humanos. Aún hay muchas más preguntas que respuestas. Suponemos que aún pasarán unos 20 o 30 años para que una alternativa real a nuestro método haga su aparición. Una alternativa real que pueda competir con el método de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento” en terminas de simplicidad, seguridad, accesibilidad económica, y que garantiza entre 40-50 por ciento de prolongación de la expectativa de vida y una mayor calidad de vida.
 
 
Aún hay otra información interesante recientemente obtenida por Bartke A, Mattison JA  y otros. Cuando los ratones Ames dwarf genéticamente bloqueados (los cuales viven 50 por ciento más que sus parientes normales debido a su mutación) son sometidos a una diete restringida en calorías su duración de expectativa de vida se incrementó en otro 25 por ciento. Es decir que estos ratones pueden vivir hasta 75 por ciento más que los ratones communes de su misma especie. Es decir que estos dos “factores potentes” en gerontología  pueden trabajar juntos y crear un efecto de sinergia.  Si en el futuro es desarrollado un método seguro para prolongar una vida humana con calidad, el uso del método de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento” puede potenciar el efecto de la mutación, es decir que este método no es remplazado por ninguna mutación genética en absoluto. 
 
Ciertamente los gerontólogos deben monitorear periódicamente, atentamente los estudios sobre mutaciones genéticas  y estar preparados para usar los innovadores descubrimientos en la práctica, ciertamente ese tiempo llegará, quizás en 50 o 100 años cuando entonces será posible mejorar la naturaleza humana, e incrementando la duración de la expectativa de vida por mucho tiempo. Pero muchos de nosotros ya no estaremos vivos para cuando eso suceda y de momento tenemos un método a mano que realmente funciona, un método basado en los estudios de dos famosos científicos el doctor Jurij Nikolaev y el científico americano Roy L. Walford.
 

А. Economo,  “Anti-Aging Conference”, 
London 2007
Nuestra modesta contribución a la gerontología es realmente que combinamos dos acercamientos de estos destacados investigadores en un método completo, coherente y lógico. El método de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento” que ha sido probado innumerables veces, ha probado ser tremendamente eficiente y se vuelve cada vez más comúnmente practicado en la vida cotidiana de muchas personas.
 
Este método de “Nutrición Cíclica Anti-Envejecimiento” en su versión final fue presentado en el año 2007 por el Dr. Arcady Economo  en Londres en la conferencia anual “Anti-Envejecimiento de la “Royal Society of Medicine of London”, en donde recibió un amplio reconocimiento entre los gerontólogos.  
 
 
 
Equipo Anti-Aging Center, Budapest, Enero 2010.
 
 
en de it ru fr sp +36-309122148
WATCH OUR VIDEO

eXTReMe Tracker

More information about Fasting&Cleansing program read here






© 1991-2019 Anti-Aging Corp., All rights reserved. Terms / Contact us / Home / Sitemap / Affiliate